La difamación del hotel 5 estrellas: India

He estado explorando la India Increíble ahora por cerca de 2 meses y he tenido que hacer elecciones considerables en términos de alojamiento, transporte y necesidades alimenticias. Me han forzado a alojarme en hoteles de 5 estrellas con nombres que contienen palacio debido a mi profesión comercial diaria. Los desayunos occidentales gratuitos y el agua caliente fiable son demasiado para ser descubiertos.

Puedo viajar alrededor del mundo porque me gano la vida negociando. También enseño un programa de educación de comercio de un día que permite a la gente tener las libertades de tiempo, financiero y ubicación. Me apasiona mucho el comercio diario porque me permite vivir mi sueño, la libertad total.

Cada vez que me traslado a otro país para seguir viviendo en el extranjero, siempre me preocupa el acceso a Internet.  Necesito Internet confiable y de alta velocidad para poder ofrecer clases de operaciones en vivo para todos en mi programa de entrenamiento con The Day Trading Academy.

Cuando me mudé a Toronto por primera vez en este viaje actual e interminable alrededor del mundo terminé usando un módem de internet 3.5G de Rogers wireless. Tuve suerte de que ofrecieran una promoción ilimitada de paquetes de datos y después de eso asumí que todo funcionaría por sí solo.

transporte-india
transporte-india

Cada vez que vivo en el extranjero prefiero alquilar un apartamento en vez de vivir en un hotel para sumergirme en la cultura local.

La India presentó un apuro ya que hay dos extremos al visitar la India. El viajero tiene la opción de viajar en primera clase o como mochilero. El viejo adagio es bastante cierto, obtienes lo que pagas.

India es un cuarto país del mundo.  Es verdaderamente el tercer mundo en nuestra moderna clasificación de países.

Los problemas se agravan en la India con una población masiva, más burocracia gubernamental y corrupción desenfrenada en todo el sistema.

La religión hindú, la más grande de la India, parece traer consigo una mayor aceptación del status quo. A medida que seguí explorando el país, me encontré con más y más personas prometiendo cosas que no tenían.

Cuando llegué a Mumbai me hospedé en un hotel de Mumbai cerca del aeropuerto para hacer una encuesta de Mumbai y ver la oportunidad de vivir allí.

Taj-Mahal-Palace-Hotel-india
Taj-Mahal-Palace-Hotel-india

Rápidamente salí y reservé una habitación en el emblemático Taj Palace & Hotel de Mumbai para tener comida segura y decente para comer. E incluso en el Taj, un antiguo palacio de 5 estrellas convertido en hotel, me enfermé por la comida.

Dado que los precios se cobran en un hotel de 5 estrellas, se espera que el visitante reciba todo lo que solicite.  Lo único que no pude conseguir de la marca premium de los hoteles Taj es que me dejen en paz. Llamaban continuamente, visitaban la habitación por lo menos 2 o 3 veces al día, y les encantaba visitar la habitación a las 9pm cuando la luz no molestaba estaba encendida. Qué vergüenza, Taj.

Soy el tipo de persona que siempre come comida callejera. Puedo parar en cualquier vendedor ambulante en el medio de la nada y tener una gran comida.  La India es muy diferente ya que hay muchas bacterias en los alimentos y el agua.  Un turista occidental debe tener mucho cuidado con lo que come.

Cuando visité Goa confié en Expedia para asegurarme de que iba a conseguir lo que pedí. Reservé una habitación en un Best Western que declaraba tener internet de alta velocidad.

Desgraciadamente, esta es la segunda vez que Best Western me decepciona, ya que Internet nunca alcanzó la velocidad de descarga de 1 MB. Si sólo tengo que ejecutar este blog de viajes y podría esperar 2 horas para subir una foto que estaría bien.

Pero cuando Internet es mi medio de vida, no me tomo a la ligera la falta de Internet de alta velocidad.

Inmediatamente reservé una habitación en el Vivanta Hotel, ya que era el único hotel de 5 estrellas disponible en Goa.  Las cosas empeoraron de inmediato cuando encontré recipientes de comida caducados, el buffet del desayuno era comparable a un restaurante de una estrella mal administrado, y otra vez, pude encontrar cualquier cosa excepto quedarme solo. Había renunciado oficialmente a la marca Taj.

Amanecer-mumbai-Hotel Taj-Mahal-Palace
Amanecer-mumbai-Hotel Taj-Mahal-Palace

Cuando me moví a través del estado de Rajasthan y traté de permanecer en hoteles de 3 estrellas se entendió rápidamente que usted tiene una opción para el agua caliente o Internet.  Pedir agua caliente, internet, electricidad y un buen desayuno sería una bendición.

¿Qué crees que es el Ritz?

Hubo una situación graciosa cuando un hombre declaró que Internet estaba funcionando y se negó a admitir que no funcionaba.

Desgraciadamente, no entendía que Internet requiere electricidad para funcionar.

Todavía estoy estupefacto de por qué el oeste no ha empezado a vender este increíble invento, Internet sin electricidad.

Comí en otro famoso hotel de 5 estrellas llamado Trident en Udaipur y Jaipur. Con la mayoría de los occidentales acercándose al restaurante me sorprendió ver a la gente evitando el buffet principal.

Los camareros trataban de convencer a todos los que entraban a comer el buffet.  Si tuviera fotos para mostrarle caras de disgusto, lo haría. El restaurante empeoró las cosas mintiéndonos y diciendo que no había comida que se pudiera pedir de un menú, sólo el buffet estaba disponible.

Después de localizar al gerente nos dieron un menú fuerte. La mala comida y este comportamiento en la marca premium de los hoteles Trident es inaceptable.

Hotel-Trident
Hotel-Trident

La única salvación de Trident era un chef ejecutivo que cocinó personalmente un glorioso bistec de búfalo.  Él personalmente vino a la mesa para tomar nuestro pedido y lo coronó con una variedad de vegetales y cebollas caramelizadas. Si alguna vez estás en Jaipur, asegúrate de que el Chef Ejecutivo Anuraag está trabajando.

Su comida te asombrará. De lo contrario, no recomendaría comer o alojarse en la marca Trident de los hoteles sobre la base de la actividad en el restaurante. El servicio, la experiencia y la hospitalidad de un hotel pueden ser juzgados por la forma en que sirven su comedor.

Después de cruzar las marcas Taj & Trident de la lista, regresé a Delhi y decidí quedarme en el hotel Hyatt Regency de 5 estrellas.  Desgraciadamente, tampoco me decepcionaron.

Cada vez que traté de ordenar agua o las tareas básicas fueron completadas tales como la reposición de champú y acondicionador había un problema.  Tener que pedirlo después de que una habitación recibe servicio no es un estándar de 5 estrellas.  Tomó más de 5 horas para conseguir botellas de agua entregadas y 3 llamadas telefónicas para hacer que el servicio de lavandería sea recogido.

Si viajara de mochilero por la India me reiría de todos los problemas que he tenido.  Simplemente acepte el hecho de que usted realmente obtiene lo que pagó.  Pero después de un esfuerzo consciente se hace un esfuerzo para tratar de llevar a cabo los negocios alojándose en hoteles premium y esto todavía sucede?

Una de las situaciones más atroces es cuando usted tiene camareros y el personal de la habitación le asisten cuando huelen como si no hubieran tenido una ducha en días.

No tengo un sentido del olfato avanzado y he podido olerlo repetidamente.

Sólo comparto estas historias para que sepas en qué te estás metiendo cuando viajas a la India.  En una situación normal, es sólo cuestión de tiempo para que una o dos cosas salgan mal. En la India, su práctica habitual.

La regla general en la India es quitar una estrella de las clasificaciones estelares; una estrella de cinco estrellas es realmente una estrella cuatro, una estrella cuatro es realmente una estrella tres, y usted puede tener la situación desafortunada de permanecer en una estrella cinco que es realmente una estrella tres.

Incluso cuando espere el servicio de 5 estrellas seguramente se sentirá decepcionado.  Hay cosas increíbles para ver en la India, pero lo que tendrá que pasar para verlas será increíble también.